🅃🄴 🄿🅄🄴🄳🄴 🄿🄰🅂🄰🅁🚗🛵🛴

El pasado viernes, el colegio Diocesano Jesús Nazareno recibió la visita de AESLEME, la Asociación española para el estudio de la lesión medular, en un esfuerzo conjunto por concienciar a los estudiantes sobre los peligros que conlleva no tomar las medidas de protección adecuadas al desplazarse en vehículos como coches, motos o bicicletas.

Durante la sesión informativa, Alfonso Ruiz, coordinador provincial de AESLEME, y Juan Carlos, técnico de emergencias 061, dirigieron una charla especialmente diseñada para los estudiantes de 4º de Secundaria. El enfoque principal de la charla fue destacar la importancia de la responsabilidad al volante y el uso de medidas de protección como el casco, con la intención de prevenir posibles accidentes y lesiones graves.

La presencia de AESLEME en el colegio fue una oportunidad única para sensibilizar a los jóvenes sobre la necesidad de adoptar conductas seguras al conducir cualquier tipo de vehículo. Más allá de la teoría, la asociación buscó transmitir a los estudiantes la importancia de interiorizar estas buenas prácticas desde una edad temprana, convirtiéndolas en hábitos que perduren a lo largo de su vida.

Estas charlas educativas son fundamentales para fomentar una cultura de bienestar y seguridad vial en la sociedad. Además, la colaboración entre AESLEME y los centros escolares demuestra una apuesta por la educación preventiva y por formar a jóvenes responsables y comprometidos con su propia seguridad y la de los demás.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?