🌻 Bᴇᴀᴛᴏ Cʀɪsᴛᴏ́ʙᴀʟ ᴅᴇ Sᴀɴᴛᴀ Cᴀᴛᴀʟɪɴᴀ

El Beato Padre Cristóbal de Santa Catalina , fundo nuestro colegio Jesús Nazareno de Córdoba , es una más de las obras que posee
la Congregación de Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno.

Nacido en Mérida en el siglo XVII, una época de miserias en muchos lugares de nuestro país, Cristóbal López de Valladolid siente la llamada del Señor para llevar una vida de austeridad y sacrificio desde la sencillez y la pobreza  de San Francisco de Asís, su modelo de vida.

Su vocación le lleva a vivir “no para sí, sino para la púbica utilidad”, y así gasta y desgasta su vida socorriendo tantas necesidades como encuentra en su camino.

Un 11 de febrero del año 1673 el Padre Cristóbal de Santa Catalina fundó la congregación de las Hermanas Hospitalarias de Jesús
Nazareno; y abrió un humilde hospitalito presidido por un Jesús Nazareno con esta leyenda: “Mi Providencia y tu fe han de tener
esto en pie”; esto le ayudó a superar las dificultades y contrariedades que fueron llegando.

Cuatro siglos después, el 7 de abril de 2013, fue beatificado, en Córdoba.

Por este motivo el 11 de febrero celebramos en nuestro colegio el día de nuestro fundador. Todos nuestros alumnos trabajan con ilusión actividades sobre la vida y obra del Beato Padre Cristóbal. Los más pequeños hacen girasoles, símbolo del fundador, que colorean y recortan, para más tarde llevarlos a la celebración. Los mayores además de los girasoles trabajan sobre su vida haciendo comic, murales etc.

En el recreo el AMPA, para celebrar este día invita a todos los alumnos a desayunar las ya tradicionales tortas y chocolate.

Después del recreo todos los alumnos del colegio junto a sus profesores salen con sus girasoles a la plaza del Beato Padre Cristóbal y alrededor de la estatua del fundador se lee un manifiesto y se canta el himno como final de la celebración.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?