📝: ᏞᎪ ᏢᎡᎬᎻᏆᏚᎢᏫᎡᏆᎪ

En el primer trimestre de este año, los niños de 4 y 5 años del colegio Jesús Nazareno, han realizado un viaje APASIONANTE hacia los tiempos muy, muy antiguos:  “La prehistoria”.

Todo empezó una mañana  con  una sorpresa: una caja con arena y una carta, en la que Martín el arqueólogo, pedía ayuda para saber qué restos había en ella y a qué época pertenecían.

Así comenzaba nuestra aventura para viajar al  pasado y descubrir cómo eran y cómo vivían nuestros antepasados. ¡Qué interesante!

Con las herramientas que estaban junto a la caja  buscamos en la arena y encontramos unos restos que parecían de un cuenco  muy antiguo y… ¡un hueso!

¿De qué época serán? ¿Cómo han llegado hasta ahí? Tenemos que investigar mucho para saber más.

Poco a poco, a través del trabajo de los compañeros, aprendimos los primeros inventos y las formas de vida de quienes nos han precedido en la historia.

Nuestros ancestros vivían de una manera muy distinta a nosotros pero a ellos les debemos inventos tan importantes como el fuego y la rueda, donde residen los pilares de nuestra sociedad actual. Ellos también supieron expresar sus vivencias en las paredes de sus casas de piedra, con pintura natural que nos ha llegado hasta nuestros días, las pinturas rupestres. Nosotros los hemos imitado y nos hemos divertido muchísimo.

Por fin, una mañana nos ha visitado, Martín, que muy agradecido por nuestro trabajo de investigación, nos ha hecho dos obsequios: un chaleco de arqueólogo y un diploma: ¡Qué bien nos hemos sentido! ¡Somos los mejores!, sin duda hemos vivido, una vez más:

¡LA MAGIA DE APRENDER!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?