馃挏饾悆饾悶饾惀 饾悁 饾悮 饾惀饾悮 饾悪: 饾悮饾惉饾泭虂 饾悮饾惄饾惈饾悶饾惂饾悵饾悶饾惁饾惃饾惉 饾悮 饾悳饾惍饾悽饾悵饾悮饾惈饾惂饾惃饾惉

En nuestro colegio, el 25 de noviembre no es un d铆a m谩s: es una invitaci贸n a detenernos, mirar con atenci贸n nuestro modo de relacionarnos y avanzar juntos hacia una cultura de respeto y buen trato. Toda la comunidad educativa particip贸 en actividades pensadas para reflexionar, dialogar y comprender que la igualdad se construye desde lo cotidiano.

Una de las propuestas centrales fue un Rosco de Pasapalabra de la Igualdad, que nos permiti贸 recorrer, de la A a la Z, conceptos clave para hablar de l铆mites, responsabilidad, respeto y relaciones sanas. Cada palabra abri贸 un espacio de conversaci贸n sincera, donde surgieron preguntas esenciales:

  • 驴C贸mo nos cuidamos de verdad?

  • 驴Qu茅 hacemos cuando algo no est谩 bien?

  • 驴De qu茅 manera podemos construir v铆nculos m谩s justos y equilibrados?

La reflexi贸n se ampli贸 con la proyecci贸n de un corto protagonizado por j贸venes que interpelaba directamente al alumnado, generando un debate profundo y muy enriquecedor en torno al buen trato y la convivencia.

La creatividad tambi茅n tuvo su espacio: a trav茅s de la elaboraci贸n de mariposas como s铆mbolo de libertad, cambio y crecimiento, el alumnado expres贸 de forma art铆stica la importancia de construir entornos donde todas las personas puedan desarrollarse sin miedo.

Adem谩s, la jornada incluy贸 un acercamiento a mujeres que marcaron la historia del jazz, figuras que rompieron barreras y demostraron que el talento no conoce l铆mites. Un recordatorio inspirador de que la igualdad tambi茅n se aprende mirando al pasado y reconociendo a quienes abrieron camino.

Educar en igualdad es mucho m谩s que explicar conceptos: es emocionar, dialogar, crear, escuchar y transformar. Por eso, cada actividad realizada este 25N comparti贸 un prop贸sito com煤n: recordarnos que nos cuidamos, nos respetamos y caminamos juntos.

驴Qu茅 son las Cookies?

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnolog铆as similares que almacenan y recuperan informaci贸n cuando navegas. En general, estas tecnolog铆as pueden servir para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, obtener informaci贸n sobre tus h谩bitos de navegaci贸n, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Los usos concretos que hacemos de estas tecnolog铆as se describen a continuaci贸n.