📝 𝑷𝒓𝒐𝒚𝒆𝒄𝒕𝒐 𝒅𝒆 𝑫𝒊𝒈𝒊𝒕𝒂𝒍𝒊𝒛𝒂𝒄𝒊𝒐́𝒏

Los años avanzan y cada vez nuestros alumnos evolucionan hacia un mundo más digitalizado. Prueba de ello fue la pandemia. Las nuevas tecnologías permitieron que pudiéramos mantener una «normalidad».

Momentos tan duros hacen reflexionar sobre la innovación dentro del aula y que nuestro centro se ratifique en la decisión tomada un año antes, comenzar con un Proyecto Piloto de Digitalización en 4º de Primaria. Este se iría implantando de forma progresiva en los siguientes cursos.

Hay que tener muy presente que la digitalización aporta valor si es entendida como una herramienta que sirve de andamiaje para la innovación educativa y que ayuda a conectar el aprendizaje del alumnado con el mundo real en el contexto globalizado en el que vivimos. Una de las claves de la LOMLOE es estimular al alumnado. La perspectiva motivacional es importante. Los alumnos deben usar herramientas vinculadas con el mundo real. Que les motiven y estimulen a seguir creciendo.

En el Proyecto no se digitalizan las clases al cien por cien sino que es una fusión, una forma de apoyar la enseñanza en herramientas digitales y también convertir al alumnado, que es nativo digital, en ser competentes digitales. Siendo una enseñanza guiada y supervisada.

Esto conlleva una implicación y formación constante por parte del equipo docente, conociendo experiencias en otros centros y formándose en las herramientas digitales de Google y su aplicación en el aula. Nuestro centro cuenta con un elevado número de profesores con titulaciones de Google Certified Educator Level 2. Esto ha hecho que obtengamos la máxima distinción y se haya concedido al centro las competencias como Google Reference School.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?