馃摑 饾懛饾挀饾拹饾挌饾拞饾拕饾挄饾拹 饾拝饾拞 饾懌饾拪饾拡饾拪饾挄饾拏饾拲饾拪饾挍饾拏饾拕饾拪饾拹虂饾拸

Los a帽os avanzan y cada vez nuestros alumnos evolucionan hacia un mundo m谩s digitalizado. Prueba de ello fue la pandemia. Las nuevas tecnolog铆as permitieron que pudi茅ramos mantener una 芦normalidad禄.

Momentos tan duros hacen reflexionar sobre la innovaci贸n dentro del aula y que nuestro centro se ratifique en la decisi贸n tomada un a帽o antes, comenzar con un Proyecto Piloto de Digitalizaci贸n en 4潞 de Primaria. Este se ir铆a implantando de forma progresiva en los siguientes cursos.

Hay que tener muy presente que la聽digitalizaci贸n aporta valor si es entendida como una herramienta que sirve de andamiaje para la innovaci贸n educativa y que ayuda a conectar el aprendizaje del alumnado con el mundo real en el contexto globalizado en el que vivimos.聽Una de las claves de la LOMLOE es estimular al alumnado. La perspectiva motivacional es importante. Los alumnos deben usar herramientas vinculadas con el mundo real. Que les motiven y estimulen a seguir creciendo.

En el Proyecto no se digitalizan las clases al cien por cien sino que es una fusi贸n, una forma de apoyar la ense帽anza en herramientas digitales y tambi茅n convertir al alumnado, que es nativo digital, en ser competentes digitales. Siendo una ense帽anza guiada y supervisada.

Esto conlleva una implicaci贸n y formaci贸n constante por parte del equipo docente, conociendo experiencias en otros centros y form谩ndose en las herramientas digitales de Google y su aplicaci贸n en el aula. Nuestro centro cuenta con un elevado n煤mero de profesores con titulaciones de Google Certified Educator Level 2. Esto ha hecho que obtengamos la m谩xima distinci贸n y se haya concedido al centro las competencias como Google Reference School.

Abrir chat
驴Necesitas ayuda?
Hola, 驴en qu茅 podemos ayudarte?